lunes, 30 de junio de 2014

CHOCHOS, EL MUSICAL

El arte más elitista como la opera se suma al stand up comedy para reivindicar a la mujer.

CHOCHOS, EL MUSICAL
Del 3 al  30 de julio

TEATRO ARLEQUIN GRAN VÍA
Sn Bernardo, 5

Un monólogo de humor inteligente y la belleza de la opera unidas para divertir e instruir a hombres y mujeres que se atrevan a embarcarse en esta aventura.

JUEVES 3,10,17 Y 24 de julio, 21h

MIERCOLES 30 de julio, 22:45h

Esther Gimeno y Marta de Castro unen fuerzas para presentar un proyecto teatral novedoso que sorprende y atrapa desde el primer momento. A la belleza de la opera se suma un monologo de humor inteligente que además de divertirnos (las carcajadas están aseguradas) va más allá, denunciando injusticias e invitándonos a la reflexión.

“CHOCHOS, el musical” es una comedia adornada con canciones o un repertorio musical desde el cabaret hasta la ópera enlazado con comedia.
El proyecto nace de varios impulsos. Por un lado juntar el stand up comedy y la ópera, que son respectivamente el género más accesible y más elitista de las artes escénicas.  Por el otro, las dos creadoras sentían la necesidad de reivindicar varias cosas desde un punto de vista lúdico: visibilizar el olvido de las mujeres en la historia, utilizando la biografía de alguna de ellas; ironizar sobre el control que la religión y el poder han ejercido sobre el género femenino; y por supuesto asumir que nosotras hemos sido partícipes y colaboradoras necesarias en muchos casos.
Para satisfacer tanto impulso, Marta de Castro y Esther Gimeno han puesto al servicio del espectáculo todas sus armas: monólogos, diálogos, un piano, fragmentos líricos, canciones cabareteras, silencios incómodos y mucho, mucho hedonismo.
Es el musical que se merecen las mujeres y que los hombres no deberían perderse (tomen nota).



Esther Gimeno
Actriz. Monologuista de stand-up desde 2004, trabajando en teatros de toda España. Ha grabado 3 monólogos propios y varios con Paramount Comedy. En 2013 grabó para Caracol TV (Colombia) en el “Festival Internacional del Humor”. Tres episódicos en “Maitena: estados alterados” de la Sexta. Ha sido dirigida por Quino Falero en “Alegrías las Justas”, por Yayo Cáceres en “Nuestra Sra. de las Nubes” y el musical “Héroes de Pacotilla”, por Juan Carlos Pérez de la Fuente en “El León en invierno” y “Puerta del Sol”, y por Carlos G. Ruiz en la Cía. Teatro Cítrico del 1.999 al 2.007, compañía de la que fue fundadora (Antígona DF; La caída del muro; Medias naranjas; etc). Cortometrajes y sketches con Solocomedia.com (Ángel Martín), Eduardo del Olmo, Leo Perasso, Charo Fuentenebro y Víctor Bárcena”.  Se formó con Fernanda Mistral y Macarena Pombo en La Base y con John Strasberg en Nueva York; dos años de entrenamiento actoral con Yayo Cáceres. Creadora y presentadora de las noches de comedia del emblemático Café Comercial (Madrid), bajo el personaje de Madame Gimeno, con serie propia para internet.

Marta de Castro
Soprano. Estudios en el Conservatorio de Música de Vigo, y posteriormente en la Escuela Superior de Canto de Madrid. Ha estudiado canto con Renata Scotto, Victoria de los Ángeles, Raina Kabaivanska y Montserrat Caballé, en Londres con Loh Sieh-Tuan y con Barbara Bonney en Salzburgo. En el Operaplus Internacional Summer School for Young Singers, en Bélgica, ganó el concurso Award for Excellence en 2006, y debutó en Salt Lake City (EEUU). Premiada en: el Concurso Permanente de Juventudes Musicales, Concurso Manuel Ausensi, Concurso Internacional Ciudad de Logroño, Concurso Internacional de Canto de Colmenar Viejo y Concurso Cittá de Conegliano (Italia). Seleccionada en 2008 para estudiar Interpretación Escénica para Cantantes bajo la dirección de Giancarlo del Mónaco. Forma parte del Comité de Honor de Música de Juventudes Musicales, presidido por D. Cristóbal Halffter. Colaboradora habitual de los espectáculos de la bailaora Eva Hierbabuena.

Ficha artística

Idea original: Marta de Castro y Esther Gimeno
Interpretación: Marta de Castro y Esther Gimeno
Música en directo: Marta de Castro
Textos de: Esther Gimeno
Con canciones de: Erik Satie, Kurt Weil, Norbert Glanzberg y Edith Piaf, Alain Boublil y Claude-Michel Schönberg, y John Kander
Escenografía y vestuario: Mary Read y Anne Bonny
Iluminación: Mónica Navas
Fotografía y vídeo: Eric Crama

0 comentarios:

Publicar un comentario