viernes, 6 de junio de 2014

AMORES MINÚSCULOS

Del 14 al 29 de junio. Sábados y Domingos, 20:00 h.
NAVE 73
(Palos de la Frontera, 5) 

El gran éxito del dibujante Alfonso Casas, llega al teatro para convertirse en la comedia romántica del año.

Amores Minúsculos es la adaptación al teatro del cómic de Alfonso Casas, uno de los ilustradores con más proyección de su generación. Una comedia romántica urbana sobre el amor efímero, esas historias de amor pasajeras pero que marcan nuestras vidas.


Amores Minúsculos habla de la historia de Carlos, David, Eva, Jaime… pero también, de la tuya porque no habrá espectador que no recuerde una experiencia personal o se sienta reflejado en una de estas historias.
Este proyecto, surge de Los Zurdos un joven equipo creativo que ha apostado por llevar a escena este comic como su primer gran proyecto teatral. Un riesgo que parte del esfuerzo, el trabajo y la ilusión de Iñaki Nieto, Edu Díaz y Diego Rebollo que han conseguido embarcar a 12 actores, entre los que se encuentran caras conocidas de la TV como Guillermo Barrientos (Bandolera, El Barco), Pablo Castañón (Isabel, El Secreto de Puenteviejo) o Mariona Tena (Amar es para siempre, Gran Reserva).
Precisamente este aspecto es otro de los novedosos elementos de Amores Minúsculos. Los doce actores se dividen en dos repartos “Deseo” y “Pasión”,  por lo que un mismo personaje es interpretado por dos actores. De esta forma, el público puede a ver la función más de una vez y disfrutar de una experiencia diferente a la primera.
 SINOPSIS
Esta historia es un homenaje a esos amores fugaces que todos hemos tenido, esas pequeñas relaciones de edición limitada que son tan reales y nos enseñan tanto o más que ese hipotético amor de cuento de hadas que tal vez llegue, que tal vez no. Porque no sólo las grandes hazañas merecen ser contadas. Porque en las pequeñas historias también se viven grandes momentos. Porque los más grandes amores empezaron siendo… Amores minúsculos.


Titulo2.jpgEn las pequeñas historias también se viven grandes momentos. Porque los más grandes amores empezaron siendo
 



LOS ZURDOS
 

Los Zurdos es el joven equipo creativo formado por Iñaki Nieto, Edu Díaz y Diego Rebollo que ha puesto en marcha ‘Amores Minúsculos’ como su primer gran proyecto teatral. Un grupo de emprendedores entusiastas ligados al arte, la comunicación y la cultura que tuvieron un flechazo al leer el cómic y no han parado hasta conseguir que todo el mundo sienta lo mismo al verlo en el teatro.

ALFONSO CASAS
Alfonso Casas, aunque se define como ilustrador y perdedor de tiempo profesional está en plena expansión y es uno de los autores de comic más notables de su generación. Tras ‘Amores Minúsculos’ acaba de publicar su nuevo libro ‘Te lo doy, no. En todo caso te lo presto’ nuevamente con Edicions de Ponent y en la actualidad sigue creando su especial universo a través de las famosas ilustraciones que publica en su web así como para diferentes marcas como Inditex o medios como El País.

ELENCO

GUILLERMO BARRIENTOS
Comenzó su andadura televisiva siendo solo un adolescente en la serie ‘SMS’ y desde entonces ha protagonizado las producciones más populares de la ficción española: ‘Amar en Tiempos Revueltos’, ‘¿Hay Alguien Ahí?’, ‘El Barco’, ‘Bandolera’, ‘Gran Hotel’, ‘Velvet’ o las tv movies ‘El Castigo’ dirigida por Daniel Calparsoro o las próximas ‘Blancanieves’ de Iñaki Peñafiel y ‘Victor Ros’ para TVE dirigida por Gracia Querejeta. En su filmografía está presente ‘Los Aires Difíciles’ de Gerardo Herrero, ‘Secuestrados’ de Miguel Ángel Vivas o ‘Concursante’ dirigida por Rodrigo Cortés y en teatro ha formado parte entre otros del reparto de  ‘La Ratonera’ de Agatha Christie o ‘El Nombre de la Rosa’, basada en la novela de Umberto Eco. El Laboratorio de teatro de William Layton ha sido la base donde se ha formado, recibiendo clases también de muchos otros maestros como Will Keen, Ernesto Arias en el CDN o José Luis Gómez en el Teatro de la Abadía.

PABLO CASTAÑÓN
Su gran popularidad le ha llegado gracias a protagonistas televisivos tales como Sebastián Ulloa en ‘El Secreto de Puente Viejo’ o Adolfo Reverte en ‘Gran Reserva: El Origen’, aunque ha interpretado muchos otros personajes en series como ‘Hospital Central’, ‘La Lola’ o ‘La Reina del Sur’. Su próximo papel será el de Bartolomé Colón, hermano de Cristobal Colón, en la tercera temporada de la exitosa ‘Isabel’ de TVE1. En cine formó parte de ‘Pájaros de papel’, el largometraje que supuso el debut en la dirección de Emilio Aragón. Formado en la Academia del Actor Réplika con Jaroslaw Bielski y Socorro Anadón, ha recibido además entrenamiento actoral con los coach Fernando Piernas, Will Keen, Arnold Taraborrelli, Eva Lesmes y Owen Horsley entre otros y ha protagonizado espectáculos teatrales tales como ‘El cartero de Neruda’, ‘Juicio a Don Juan’, ‘La Dama Boba’, ‘Alicia atraviesa el espejo’ o ‘Hamlet’.



MARIONA TENA
En televisión ha participado en las principales series con mayor audiencia de España como ‘Gran Reserva’, ‘Amar Es Para Siempre’, ‘Gavilanes‘ y ‘Ventdelplà’. En la gran pantalla ha formado parte de la película ‘Diario de una ninfómana’ de Christian Molina y ha interpretado el papel protagonista de ‘Embrión’ de Gonzalo López. Su faceta teatral se ha desarrollado en las principales salas teatrales alternativas de Madrid como Microteatro o el Teatro del Arte y se estrenó también como productora y actriz en el montaje Norway.Today’ de Igor Bauersima dirigida por Álex Mañas. Comienza su formación como actriz en el Estudio Nancy Tuñón - Jordi Oliver de Barcelona complementándola con clases de canto con Ana Lou y en danza clásica y contemporánea en el Centro de Danza Karen Taft en Madrid, además de entrenamiento actoral con los coach Fernando Piernas, Claudio Tolcachir, Andrés Lima o el maestro John Strasberg.


ELENA ALFÉREZ
Actriz de formación artística multidisciplinar Licenciada en Bellas Artes por Universidad de Salamanca, con un Master en Communication Design por la University of Arts London Central Saint Martins y Solfeo, Canto (soprano) y Piano por el Conservatorio Superior de Música de Salamanca, su formación interpretativa se ha desarrollado en la Atlantic Acting School de David Mamet en Nueva York y en la Escuela de Cristina Rota en Madrid, además de hacer recibido seminarios por profesionales en interpretación ante la cámara como el director Eduardo Chapero-Jackson y Eva Lesmes, esgrima con el maestro Jesús Esperanza y Teatro Clásico con Joaquín Notario en el Laboratorio de William Layton. Ha protagonizado el largometraje ‘La Cosecha’ de Roberto Santiago y en teatro ‘Decir que no’, ‘El Lazarillo de Tormes’ en el Teatro Fernán Gómez o ‘Mi Tío No es Normal’ en el Teatro Reina Victoria. En el medio televisivo ha intervenido en ‘Aída’, el programa ‘Fly Series’ de Europroducciones y originó el piloto de la ficción ‘Free Radio’ producido por Hill Valley (‘Muchachada Nui’) y Mediaset.


JOSE ASUNCIÓN
Una amplia formación en interpretación teatral, cine y televisión le ha llevado a entrenarse actoralmente con maestros como Fernando Piernas, Andrés Lima, Will Keen o Lydia Otón, iniciándose en la televisión con las series ‘90-60-90’ y ‘Doctor Mateo’. Posteriormente realiza como protagonista los largometrajes ‘Artistas’ dirigido por Rodrigo Goribar, ‘Historias de los demás’ por José Luís Berlanga y ‘Método Sospechoso’ de Jorge Navas. En teatro protagoniza las obras ‘Los Figurantes’ dirigida por Juanma Navas y ‘El labrador del viento’ de Miguel Hernández. Licenciado en música en la especialidad de violín, es componente estable en los conciertos de la Orquesta Nacional de España.




HÉCTOR GONZÁLEZ
Tras protagonizar cortos como ‘Desayuno de Campeones’ dirigido por Roberto Pérez Toledo (‘6 Puntos Sobre Emma’) se lanza al mundo del largometraje con el personaje protagonista de la película ‘Encontrados en NYC’ del director Daniel Zarandieta rodada en la ciudad de Nueva York. Ante la cámara también ha estado en El Sótano de Antena 3 gracias a la webserie ‘Erasmus’ y en teatro, tras el entrenamiento ante él público que supone formar parte de ‘La Katarsis del Tomatazo’ en la Sala Mirador, ha formado parte de ‘Hacer el Amor No Sólo Es Follar Despacio’ en Microteatro o ‘Bajarse al Moro’ de José Luis Alonso de Santos. Además de licenciarse en Arte Dramático en el Centro de Nuevos Creadores de la Escuela de Cristina Rota recibe formación en las escuelas La Casona, Plot Point y con los coach Patricia Kraus, Mónica Runde, Chevi Muraday, Eliane Capitoni, Andrés Cuenca o Amado Cruz.

ÁLVARO PUERTAS
Actor y cantante, ha protagonizado grandes producciones musicales como ‘Los Miserables’, ‘La Bella y La Bestia’ o ‘Jacinto Guerrero’ entre muchas otras y recibe el premio SJE al mejor actor protagonista por interpretar a Hitler en el musical ‘Hendaya, Cuando Adolfo encontró a Paco’. En televisión ha participado en ‘Las Chicas de Oro’ y más recientemente, en ‘Ciento y la Madre’. Al mismo tiempo que estudia Historia se forma en teatro, cine y tv, en la escuela de Radiotelevisión de Granada, continuando su entrenamiento como actor en Madrid en el estudio de Juan Carlos Corazza y con Pape Pérez en interpretación ante la cámara. En canto toma clases con Inés Ribadeneyra, Ani Sun, Enrique Del Portal y Mamen Márquez y ha formado parte de proyectos musicales profesionales como ‘La Isla del Tesoro’, estrenado en el Teatro Lope de Vega, entre otros.

ÁLVARO CEA
Licenciado en Psicología y Master en Coaching y Programación Neurolingüística por la Universidad Complutense de Madrid, tras recibir formación integral en interpretación en la Escuela de Mar Navarro, la Central de Cine y junto al maestro Fernando Piernas, desarrolla su propia labor como formador de actores siendo profesor en el Estudio de Entrenamiento para Actores de Juan Codina y en Namaskar Coaching. Como actor ha intervenido en las series ‘Aida’, ‘Secretos y Mentiras’ y ‘Mitos y Leyendas’, ha protagonizado videoclips de los cantantes Eros Ramazzotti y Miguel de Tena y en los escenarios ha sido parte de ‘S.Paradise’ dirigida por Paco Anaya o de ‘Diez’, dirigida por Chos Corzo para Microteatro.

MIRIAM JUANES
Licenciada en Periodismo y Diplomada en Magisterio buscando encontrar la forma de comunicar, educar y jugar, como actriz, comenzó a formarse con J. Carlos Riaguas en El Bolo Feroz, antes de realizar la Diplomatura en la Escuela Municipal de Arte Dramático de Madrid, donde descubrió como trabajar textos de Chejov o Lorca entre otros clásicos de la literatura dramática. Además de realizar talleres intensivos con Claudia Fres inicia la formación regular del actor en el Estudio Corazza donde también asiste a seminarios de Cuerpo y de Voz con A. del Olmo, Andrea Mizes, Prado Pinilla o Nuria Castaño.




CELIA ARIAS
Titulada en Arte Dramático en la Escuela de Cristina Rota ha recibido entrenamiento actoral con Fernando Piernas y realizado seminarios con maestros como Assumpta Serna, Scott Cleverdon, Sara Torres, Eduardo Milewicz o Lidia García. Ante la cámara forma parte del reparto del largometraje ‘Imagining Argentina’, de Christopher Hampton junto a Antonio Banderas y Emma Thompson, la tv movie ‘Marisol’ dirigida por Manuel Palacios o la webserie de El Sótano de Antena 3 ‘The Becquer’s Guide’ además de videoclips para la cantante Pastora Soler o la banda INRA. En teatro formó parte durante varios años de ‘La Katársis del Tomatazo’ y ha interpretado también ‘El onanista en el tejado’ de Víctor Marchán o ‘Cita 2’ de Daniel Jiménez para Microteatro además de ‘La Naturaleza del Libertino” basada en ‘Los 120 días de Sodoma’ del Marqués de Sade, ‘La Casa de Bernarda Alba’ o ‘Yerma’, entre otros.


JAVIER MARTÍNEZ
Protagonista de la primera webserie interactiva 'IP-La Serie', uno de los grandes éxitos virales en la red, también ha participado ante la cámara en ‘Amar en Tiempos Revueltos’ y en los cortometrajes ‘Nunca Más’ o ‘La Opción Correcta’. Es habitual verle en la escena teatral en producciones que han triunfado durante meses en el circuito alternativo tales como ‘S.Paradise’ de Paco Anaya, ‘Climax’ dirigida por Paco Rodríguez e Isidro Romero’ o ‘Una Vida Perfecta’ por Alejandro Melero por la que ganó el premio ‘Mi Butaquita’ a mejor actor revelación en 2013, al igual que en óperas como ‘Alceste’ o ‘Poppea e Nerone’ en el Teatro Real. Titulado en Arte Dramático en el Laboratorio ORTZAI de Vitoria, ha continuado su formación como actor en la Central de Cine al mismo tiempo que desarrollaba sus habilidades para el canto y la danza con coachs como Oscar Mingorance, Joana Quesada, Belen Calvo o Marina Ruíz.


RAMÓN SAN ROMÁN
Actor y cantautor, en televisión ha formado parte del reparto de ‘La Gira’, la exitosa primera producción original española para Disney Channel, así como del de ‘Todo es posible en el bajo’, interpretando también mucho otros papeles en series como ‘Aida’, ‘El Tiempo Entre Costuras’, ‘Homicidios’ y ‘Hospital Central’. En el cine ha participado en el largometraje ‘No Quiero Ser Recuerdo’ dirigido por Óscar Parra y el corto de ciencia ficción ‘Sssh!’ de Ignacio Carreño junto a la actriz Aura Garrido. Formado en Estudio Interactivo Escuela de Actores ha completado su entrenamiento actoral en talleres con Gerardo Herrero, Javier Fesser, Manuel Gómez Pereira o Jesús Delgado y ha interpretado en teatro los montajes ‘No nos moverán’, ‘Comprando Una Vida’ o ‘El Sueño de Una Noche de Verano’ entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario