miércoles, 27 de noviembre de 2013

MARTA HAZAS EN GUADALAJARA CON "EL CABALLERO DE OLMEDO"

La actriz Marta Hazas protagoniza el clásico de Lope de Vega.

Sábado 30 de noviembre, El Caballero de Olmedo en el Teatro Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara





"El Caballero de Olmedo", el destino trágico ante el amor y la muerte. Una tragicomedia clásica con un ritmo vertiginoso para un público contemporáneo. Posiblemente la mejor obra de Lope de Vega."


Don Alonso, El Caballero de Olmedo, es un hombre marcado por su destino. Como los grandes héroes de la tragedia griega, la aceptación de su sino fatal, le llevará irremisiblemente a la muerte antes de poder disfrutar de la compañía de su amada Inés. 

Se les acabó su tiempo prácticamente antes de empezar. El destino trágico del héroe se impone a la voluntad del hombre. Amor y muerte.

Foto: Secuencia 3

Sobre el dramaturgo y el autor

Si algo caracteriza al dramaturgo Eduardo Galán es su capacidad de acercar los textos clásicos al público contemporáneo sin que pierdan ni un ápice de sus cimientos de clasicismo y universalidad.              
 Foto: Secuencia 3

Ya lo hizo con sus versiones de El Galán fantasma de Calderón de la Barca o con la reciente Celestina de Fernando de Rojas que, protagonizada por Gemma Cuervo, recabó con gran éxito en el Teatro Fernán Gómez de Madrid tras casi dos temporadas de gira. Ambos espectáculos producidos y distribuidos por Secuencia 3.         
Como director de escena, Mariano de Paco, ha sido finalista al MAX revelación con su espectáculo Obsession Street, de Diana de Paco. Finalista Premio Valle-Inclán de Teatro 2009 por su dirección de La fierecilla domada de William Shakespeare en versión de Diana de Paco y en 2011 por su dirección de El galán fantasma de Calderón de la Barca en versión de Eduardo Galán y Daniel Pérez. Premio Clásicos TV Castilla-La Mancha. Radio Surco de dirección 2007. Premio José Luis Alonso 2005 de la Asociación de Directores de Escena de España por Danny y Roberta, una danza apache de Jonh Patrick Shanley, también finalista como Mejor Espectáculo en la 12 Mostra de Teatre de Barcelona por este mismo montaje.





Ficha: 
  • Compañía: Secuencia 3 (España)
  • Dirección artística: Mariano de Paco Serrano
  • Género: Teatro
  • Duración: 1 hora y 30 minutos sin intermedio
  • Reparto:
    Javier Veiga (Don Alonso), Marta Haza (Doña Inés), José Manuel Seda (Don Rodrigo), Enrique Arce (Tello), Encarna Gómez (Fabia), Jordi Soler (Don Pedro), Andrea Soto (Doña Leonor), Alejandro Navamuel (Don Fernando)

0 comentarios:

Publicar un comentario