martes, 26 de marzo de 2013

Entrevista a Sara Rivero en el Norte de Castilla

La actriz vallisoletana Sara Rivero acudirá hoy a la gala de clausura de la 24 edición de la Semana de Cine de Medina del Campo para entregar un premio y como jurado del certamen nacional de videoclips.

En el periódico El Norte de Castilla la han entrevistado.

http://ocio.elnortedecastilla.es/cine/sara-rivero-trabajar-en-una-serie-es-una-gran-escuela-26032011.html


Sara Rivero (Valladolid, 1985) es una de las caras más conocidas de televisión gracias a su personaje de Eugenia Montoro en la exitosa serie 'Bandolera' que emite cada tarde Antena 3. Esta medinense, además de estar triunfando en la pequeña pantalla, también ha participado en cortos y en teatro, donde debutó con la  obra clásica 'Le troyane'.

-Debutó en el teatro en Italia, de la mano de Claudio Di Scanno con 'Le troyane'. ¿Cómo surgió su participación en esta obra?

-Estudié en la Escuela de Arte Dramático de Madrid, fueron a hacer el 'casting' a la escuela y me seleccionaron junto a otras chicas de otros países. Una vez elegida, me fui a Italia sin tener ni idea de italiano para participar durante varios meses en la obra de teatro. La experiencia fue dura por el tema del idioma pero muy gratificante y enriquecedora.

-¿Qué supuso este debut?

-Todo, ya que me abrió las puertas para otros proyectos y además de dio la perspectiva de lo que supone trabajar a nivel internacional y en teatro, algo que me apasiona y que me gusta mucho.

-¿Cómo logró encarnar el papel de Eugenia Montoro en la serie 'Bandolera'?

-Estaba trabajando en la serie 'Tierra de lobos' y me presenté a una prueba para hacer el papel de Margarita en 'Bandolera'. Cuando leí el texto del personaje de Eugenia me dije: 'Esa podría ser yo'. En la prueba interpreté el personaje y mi sorpresa fue que me dieron el papel.

-¿Qué acontecimientos le sucederán a Eugenia Montoro hasta final de temporada?

-No puedo adelantar mucho. Lo único que puedo decir es que Eugenia pegará un giro interesante, le sucederán cosas muy importantes que le harán cambiar de forma radical.  

-¿Qué le parece el 'boom' de series que hay en estos momentos en la pequeña pantalla?

-Para los jóvenes actores que estamos empezando es magnífico porque te da la posibilidad de trabajar, y más, tal y como andan las cosas. Además, aparecer en una serie diaria es una gran escuela, se aprende mucho, puesto que se graba un capítulo por día; en definitiva, se trabaja mucho, se graba muy rápido, con un ritmo fuerte, y como máximo se hacen dos tomas de cada secuencia, lo que obliga a que los problemas que puedan surgir durante el rodaje sean solventados de manera rápida y eficaz.

-Estudia Historia y Estética del Cine en la Cátedra de Cine de Valladolid. ¿Cómo lo lleva?

-Estoy muy contenta y aconsejaría a todo el mundo interesado que se matricule, porque es una experiencia valiosa. Los estudios tienen una duración de tres años y se imparten durante el mes de agosto. Allí tienes la posibilidad de contactar con gente del mundo del cine que acude a las charlas o a los cursos. La verdad es que todo el mundo que participa son profesionales y se aprende mucho.

-¿Cómo surgió su colaboración con el Festival de Cine de Medina del Campo?

-Me llamó Emiliano Allende y me comentó que estaban pensando que yo formara parte del jurado del certamen de videoclips y me pareció una idea estupenda, por lo que acepté sin pensármelo dos veces.

-¿Cómo ha sido el nivel de los trabajos presentados este año a concurso?

-Elevado. En el jurado estaban también Elena Gómez e Iván Ganchegi y ha sido un comentario generalizado.  

-¿Cuáles son sus próximos proyectos?

-Continuar con la serie 'Bandolera'. Tengo algún plan para participar en obras de teatro y algún otro papel que no puedo concretar por el momento.

0 comentarios:

Publicar un comentario