lunes, 14 de abril de 2014

SE VENDE

Una casa y seis personajes vinculados a ella, protagonizan “Se Vende”, el relato de una historia a lo largo de medio siglo.



Sábados de abril (salvo el 19), 20.30h
La Puerta Estrecha
C/ Amparo, 94

Escrita y dirigida por Carmen Soler juntó a Eva Redondo, Se Vende nace del germen de Grita, una micro obra que obtuvo gran éxito y sobre la cual se ha erigido esta nueva obra, convirtiéndose en una escena de un proyecto mucho más grande.
La compañía Nuevenovenos nos presenta con esta obra, la historia de una casa que se desarrolla a lo largo de cuatro décadas. ¿Qué vicisitudes sufrirá en todo este tiempo? ¿A quién servirá de morada? ¿De cuántos secretos será testigo?
Objeto de anhelo en unos casos y de conflicto en otros, esta peculiar protagonista nos mostrará diferentes momentos en la vida de seis personajes que se vincularán a ella por distintas razones. Así conoceremos los delirios de Andrea, el deseo de Belén, las aspiraciones de Roberto, el dolor de Elena, el miedo de Damián o los pellizcos de Enriqueta.
Otra de las peculiaridades de esta obra es la composición de las escenas presentadas con un orden cronológico inverso. A través de flashes que bien podrían pertenecer a la memoria de alguno de los personajes o, incluso ¿por qué no? de los espectadores que asistan a la función. Y es que esta casa podría ser la nuestra, la de nuestros padres, la de cualquiera…
Los gestos, los silencios y la historia de 6 personas vinculadas a un lugar durante medio siglo, ofrecen una propuesta fresca y diferente que no deja indiferente a nadie.
FICHA
Título: Se Vende
Autora: Carmen Soler
Dirección: Carmen Soler y Eva Redondo
Elenco: Velilla Valbuena, Eva Redondo, Pedro Ros y Carmen Soler
Teatro: La puerta estrecha.Calle Amparo, 94. Madrid. Teléfono: 914672224
Horario: Sábados de abril, 20.30h
Duración: 80 minutos.

0 comentarios:

Publicar un comentario