miércoles, 19 de noviembre de 2014

SE RUEDA “LIBÉRAME”



La película “Libérame” de Gabriela de la fuente emprende su etapa final de rodaje.

“Libérame” es la historia de un secuestro, pero descrita y desarrollada desde la perspectiva de la investigación, poniendo el foco en las emociones más profundas a través de la poesía, del ritmo, de la danza, y del arte en general.

Este largometraje trata del amor maternal, del aislamiento, de la venganza y del perdón, todo ello a través de dos historias (el drama de la ceguera y la privación forzada de la libertad) que actúan como pilar sobre las que se sostiene la trama principal de los dos protagonistas.


Sinopsis
Cora y Luna son dos niñas aparentemente normales pero que una mañana cualquiera, a causa de un encuentro fortuito entre ellas y sus respectivas madres, Nieves y Carlota, ven transformarse por completo su realidad y su cotidianidad con un giro de 180 grados. 
La primera pierde totalmente la visión a causa una caída, y la otra se vuelve víctima del trauma de ser raptada.

Después de 20 años, Luna sigue encerrada en el mismo zulo y Cora está aprendiendo a convivir con la imposibilidad de ver.  Patricia, la cuidadora de ambas, se encuentra inmersa en un conflicto permanente entre las necesidades de las dos, mientras a la vez está obligada a lidiar entre su estricto sentido del deber y su irrefrenable deseo de marcharse.
Luna, gracias a las vibraciones provocadas en ella por la música y por la danza, halla gradualmente la fuerza y el impulso para rebelarse a su encierro; mientras Cora, acogiéndose al poder que le confiere la fe incondicional en sus recuerdos más afectuosos, decide enfrentarse al miedo más desalentador para ella: la inmensidad.
Las tres mujeres, cada una desde su peculiar marco sensorial y existencial,  tanto fuera como dentro de sí mismas, afrontan constantemente su lucha incansable para recuperar su ansiada libertad.

                           
 FICHA

DIRECCIÓN: Gabriela de la Fuente
GUIÓN: Gabriela de la Fuente
REPARTO:
Nei Loya: Personaje de Luna (mayor)
Mara Mortier: Personaje de Cora (mayor)
Raquel Terrados: Personaje de Patricia
Sandra de las Nieves Elvira: Personaje de Cora (niña)
Georgia Izquierdo: Personaje de Luna (niña)
Gabriela de la Fuente: Personaje de Nieves
María Venice: Personaje de Carlota


Avance en imágenes de “Líberame”


0 comentarios:

Publicar un comentario