miércoles, 28 de agosto de 2013

JÚBILO TERMINAL Del 5 al 22 de septiembre en Sol de york



El premio Nacional de Teatro, José Pedro Carrión y la actriz Valery Tellechea ponen patas arriba el mundo de las artes escénicas. Una lucha generacional entre actores con la belleza de los textos clásicos y contemporáneos más reconocidos.

JÚBILO TERMINAL es algo entre personas. Doméstico. No domesticado. Un encuentro nocturno en un teatro vacío.

Un conflicto entre generaciones que conviven en el tiempo, pero que no llegan a entenderse. A veces ni se relacionan, y mucho menos pueden colaborar para hacer un mundo mejor.

Un viejo actor auto-jubilado, antes de tiempo, que pierde sus facultades día a día, desencantado, confuso, enfermo de prejuicios. Y una joven actriz apasionada, entusiasta del teatro y de la vida, llena de sueños, de ilusiones, que busca la salida de urgencia a un mundo nuevo y más respirable. Ambos comparten un éxtasis delirante en un ambiente de ensueño, y un teatro, por fortuna, en crisis permanente.

A partir del Canto del Cisne de Chejov, extractos de la literatura dramática: Crispín, Puck, Hamlet, Timón, Shylock, Ricardo III, Lear, Vanya, Cyrano, Marat, que radiografían nuestra existencia y que han dejado sus huellas en nuestra alma.

Una selección de los grandes textos clásicos, que recuerda el viejo actor, contra la poesía dramática de Alfonso Vallejo, un autor contemporáneo aislado e ignorado, que propone la joven.


De Jueves a Sábado a las 20.30h y Domingos a las 19h en la Sala Sol de York  

0 comentarios:

Publicar un comentario