Dos actores de Goya en un drama sobre los niños robado
Una vida robada
Del 11 de enero al 2 de marzo
Teatro Fernán Gómez
La actriz Ruth Gabriel (San Fernando 1975), protagoniza un drama teatral de rabiosa actualidad con Carlos Álvarez-Novoa (La Felguera 1940), dos actores con sendos Goyas bajo el brazo. Se trata de un montaje que tiene como telón de fondo la tragedia real de los bebés robados, entre las décadas de los 60 y los 90 y que cuenta, con unos secundarios de lujo como Asunción Balaguer (Manresa 1925) y su nieto, que debuta en el teatro Liberto Rabal (Roma 1975).Una vida robada
Del 11 de enero al 2 de marzo
Teatro Fernán Gómez
Ruth Gabriel
Luz (Ruth Gabriel) irrumpe en la residencia del Doctor Nieto (Carlos Álvarez-Novoa) en busca de la verdad sobre sus orígenes, una identidad que le arrebataron violentamente. Con estos dos personajes como pilares fundamentales de la historia, se desarrolla Una Vida Robada, la búsqueda de Luz de la verdad que terminará alterando la vida de los habitantes de la casa del Doctor, Olvido (Asunción Balaguer) como guardiana de los secretos que encierra el archivo del doctor y protectora de su hijo Julio (Liberto Rabal)… ¿Hasta qué punto queremos saber de dónde venimos si al indagar en nuestro árbol genealógico descubrimos cosas que no nos gustan?
Antonio Muñoz de Mesa presenta un texto inquietante y de máxima actualidad, basado en la trama real de los bebés robados, cuyo reparto combina veteranía y experiencia. Ruth Gabriel comparte escenario con otro joven actor como Liberto Rabal y con la maestría de Asunción Balaguer y Carlos Álvarez-Novoa.
Ruth Gabriel cuenta con una extensa trayectoria a sus espaldas en Teatro, cine y Televisión. Ganadora de un Goya por “Días Contados” en su carrera alterna siempre la gran pantalla con papeles en Televisión (Bandolera, El Comisario) y en el Teatro (El gran teatro del mundo, Verano).